B-WIT

Nuestro Mundo

La clave educativa de B-WIT nace de engranar el talento, la ciencia y la tecnología con la filosofía scout, en la que se fomenta el crecimiento personal, el trabajo en equipo y el amor y contacto con la naturaleza de forma comprometida. Una filosofía en la que no solo importa lo que hacemos sino por qué lo hacemos y quiénes queremos ser, qué sociedad queremos construir.

Fomentamos la curiosidad, la iniciativa, la coordinación y el crecimiento personal, la inteligencia emocional y las habilidades sociales, para que nuestros alumnos sean capaces de mirar a su alrededor, detectar problemas y plantear soluciones reales trabajando en equipo. Desarrollamos las competencias STEM, acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Ya son muchos en el mundo de la educación los que destacan la importancia de aprender pero jugando, haciendo del aprendizaje algo divertido movido por la curiosidad, mientras resuelven problemas del mundo real aplicando los conocimientos y las herramientas que van descubriendo en su camino. Si a todo esto le sumamos trabajo en equipo, resiliencia, desarrollo personal, coopertición, comunicación, robótica, programación… podemos hacernos una idea muy aproximada de que es B-WIT.

Una de los aspectos más interesantes de la robótica y la programación es que nos demuestran algo fundamental que muchos otros tipos de trabajo omiten: el error nos lleva a aprender mejor. Nuestros niños no sólo aprenden a resolver sus problemas a partir de su propia experiencia activa, sino que se acostumbran a modificar y encontrar mejores soluciones. ¿Y no es esta una buena manera de afrontar todas las situaciones de nuestra vida?

El Brillante Mundo de la Imaginación y el Talento

Valores
100%
Comunicación
80%
Robótica Educativa
80%
Didáctica
100%
Inteligencia Emocional
80%
Electrónica Digital
60%
Programación
70%
Creatividad
85%


Decía Einstein “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita a todo lo que conocemos, mientras que la imaginación abarca el mundo entero, todo lo que en el futuro se conocerá y se entenderá”.

Educar en la creatividad es formar personas ricas en originalidad, visión futura, iniciativa y confianza, preparadas para afrontar los obstáculos que se le van presentando en su vida escolar y cotidiana.

En B-WIT entendemos que potenciar los valores es potenciar a los hombres y mujeres del futuro, para que construyan cada día un mundo un poco mejor.