B-WIT logo

Nuestro Mundo

La clave educativa de B-WIT nace de engranar el talento, la ciencia y la tecnología con la filosofía scout, en la que se fomenta el crecimiento personal, el trabajo en equipo y el amor y contacto con la naturaleza de forma comprometida. Una filosofía en la que no solo importa lo que hacemos sino por qué lo hacemos y quiénes queremos ser, qué sociedad queremos construir.

Fomentamos la curiosidad, la iniciativa, la coordinación y el crecimiento personal, la inteligencia emocional y las habilidades sociales, para que nuestros alumnos sean capaces de mirar a su alrededor, detectar problemas y plantear soluciones reales trabajando en equipo. Desarrollamos las competencias STEM, acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Ya son muchos en el mundo de la educación los que destacan la importancia de aprender pero jugando, haciendo del aprendizaje algo divertido movido por la curiosidad, mientras resuelven problemas del mundo real aplicando los conocimientos y las herramientas que van descubriendo en su camino. Si a todo esto le sumamos trabajo en equipo, resiliencia, desarrollo personal, coopertición, comunicación, robótica, programación… podemos hacernos una idea muy aproximada de que es B-WIT.

Una de los aspectos más interesantes de la robótica y la programación es que nos demuestran algo fundamental que muchos otros tipos de trabajo omiten: el error nos lleva a aprender mejor. Nuestros niños no sólo aprenden a resolver sus problemas a partir de su propia experiencia activa, sino que se acostumbran a modificar y encontrar mejores soluciones. ¿Y no es esta una buena manera de afrontar todas las situaciones de nuestra vida?

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar