B-WIT

Aprende a comunicar con tu cuerpo, conócete, acéptate

Expresión Corporal y Teatro

¿Te suena alguno de estos pensamientos?

“No sirvo para hablar en público”, “soy una persona muy vergonzosa”, “no soy nada expresivo”, “qué mala memoria tengo”. Estos son miedos y creencias muy comunes pero en B-Wit nos encanta decir que en nuestro interior conviven miles de versiones de nosotros mismos diferentes, sólo hay que aceptarlas y aprender a sacar a la luz en cada momento aquella que nos es más útil o beneficiosa


Con esta frase queremos decir que nosotros tenemos todas las formas de ser, podemos ser extrovertidos/introvertidos, podemos hacer las cosas o procrastinarlas, etc. y tenemos la capacidad de decidir siempre cómo nos comportamos ante las cosas que nos suceden. No tiene nada de malo tener miedo, el miedo es muy necesario en nuestra vida y es normal tener miedo ante aquellas cosas a las que nunca nos hemos enfrentado. 

En las clases de teatro podrán enfrentarse ante estos miedos en un entorno seguro y divertido y a través del juego aprenderán diversas cosas.

No sólo aprenderán técnicas de teatro, como posiciones, proyección de voz, tiempos, etc. En primer lugar, el teatro es el escenario perfecto para trabajar en equipo, los niños aprenden mediante distintas técnicas a trabajar en equipo, cómo crear historias en conjunto.
 
Cuando trabajamos con personas es normal que surjan conflictos. Cada persona tiene una forma de ver las cosas. Muchas veces cuando esto sucede, nos cuesta exponer nuestro pensamiento si este es contradictorio al de la otra persona y cuando esto pasa en teatro abordamos y trabajamos tanto la comunicación, el lenguaje asertivo (decir lo que piensas respetando a la otra persona), el lenguaje constructivo (construir con las palabras de manera positiva) y sobre todo el crecer en los conflictos.

Cada vez las tecnologías hacen que estemos más entretenidos y no hay oportunidad de aburrirse. Aburrirse no es malo, al revés, es totalmente necesario pues, cuando te aburres empiezas usar la capacidad más mágica que tenemos dentro de nosotros, la creatividad. Con nuestra imaginación podemos crear mundos imaginarios de ensueño, pero sobre todo la creatividad nos ayuda a inventar soluciones para todos aquellos problemas que nos suceden, te permite crear aquello que nadie había pensado antes. Y en las clases de teatro trabajamos mucho esta capacidad.